El actor Luis Alberti es protagonista de la nueva película "Érase una vez en el ring". Foto: Especial

León, Guanajuato.— El actor mexicano Luis Alberti, reconocido por su versatilidad en cine, teatro y televisión, regresa a la pantalla grande como protagonista de “Érase una vez en el ring”, película dirigida por José Medina que llegará a salas de cine de todo el país este 4 de septiembre.

En entrevista vía telefónica con AM, Luis Alberti compartió la emoción que le provoca este proyecto que mezcla ficción y documental para retratar el universo de la lucha libre mexicana, abordando temas como la resiliencia, la identidad y la capacidad de reinventarse frente a la adversidad.

Estamos muy emocionados porque esta película tiene un corazonsote. Sin duda va a tocar al público porque más allá del espectáculo, es una historia que refleja nuestra identidad y la fuerza de quienes se levantan a pesar de las caídas”, expresó el actor.

 

Luis Alberti es reconocido por su versatilidad en cine, teatro y televisión. Foto: Instagram

El también ganador del Ariel a Mejor Actor por la película “Mano de obra”, explicó que la cinta rinde homenaje a los luchadores que, con disciplina y sacrificio, se han convertido en auténticos ídolos populares.

“La película es una carta de amor a la lucha libre y a la sociedad mexicana. Reconoce a esos guerreros que, aunque a veces lo pierdan todo, siempre se reinventan y siguen adelante. Son nuestros superhéroes de carne y hueso”, señaló.

El filme cuenta con la participación de figuras como Internacional Pantera, Huracán Ramírez Jr., Pink Destroyer y El Heredero de Plata, mostrando no solo sus acrobacias en el ring, sino también el lado humano detrás de la máscara.

El póster de la película “Érase una vez en el ring”. Foto: Especial

El reto de interpretar a un luchador

Luis Alberti da vida a Ángel, un joven luchador cuya historia se entrelaza con los testimonios reales de figuras del pancracio. Para prepararse, el actor entrenó en la Arena San Juan, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Intenté aprender algunos pases, pero es imposible en tan poco tiempo. Lo que sí descubrí es que la lucha libre es n espacio lleno de disciplina, respeto y valores, donde entrenan niños, jóvenes y veteranos por igual. Ese ambiente tan especial es lo que la película logra capturar”, compartió.

Escena de la película del mexicano José Medina. Foto: Especial

Una trayectoria imparable

Con proyectos recientes como “Contraataque” (que se mantuvo semanas en el primer lugar mundial de Netflix) y su participación en “Without Blood” de Angelina Jolie, Alberti vive uno de sus momentos más prolíficos.

Además de “Érase una vez en el ring”, este año estrenará la cinta “Un diablo en el camino” de Carlos Armella, la serie “Me late que sí” de Netflix y el proyecto infantil “20 mil leguas de viaje submarino” en Disney+.

Actualmente graba en Xalapa la serie “No tengo miedo”, también para Netflix.

Luis Alberti trabaja en varios proyectos, entre ellos, con Disney y Netflix. Foto: Especial

Un mensaje para el público

Convencido de que la cinta conectará con todo tipo de público, el actor hizo una invitación especial:

No se pierdan ‘Érase una vez en el ring’. Es una carta de amor a la lucha libre y a nuestra identidad como mexicanos. Estoy seguro de que van a salir conmovidos y orgullosos de esta tradición que forma parte de nuestra cultura popular”.

CYPS
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *