Guanajuato capital.- “Preguntan qué están celebrando. No celebramos nada. Lo podemos hacer el día que sea y siempre va a ser gratis para mi raza, por puro amor a la música”, explicó Santa Fe Klan durante el gran concierto que ofreció para su barrio de Guanajuato capital.
Esas fueron las palabras expresadas por el rapero guanajuatense Ángel Jair Quezada Jasso, líder de Santa Fe Klan, tras haber interpretado algunas de sus canciones frente a cientos de sus fans que se amontonaron frente al escenario instalado en calle Alhóndiga, a unos pasos de la tienda 473, en el barrio de Santa Fe, en Guanajuato capital.

Tal como sucede cada vez que el cantautor se presenta en su ciudad natal, Guanajuato capital, se aprecia el gran poder de convocatoria y cientos de personas, de todas las edades, hombres y mujeres, las que llegaron procedentes de diferentes lugares para ver a su ídolo rapear y “cotorrear con la raza”.
El poderío de convocatoria de Ángel Quezada, junto con las agrupaciones que invitó, fue muy notable e incluso las vialidades aledañas al escenario quedaron parcialmente obstruidas con los carros y camiones que quedaron estacionados mientras sus propietarios bailaban y cantaban al ritmo de las rolas que resonaron en todo el barrio de Santa Fe y el ruido se propagó a varios kilómetros a la redonda.

Este espectáculo, en el que participaron 15 agrupaciones, comenzó desde las tres de la tarde, aunque la gente comenzó a llegar desde muy temprano para asegurar un buen lugar hasta el frente del escenario.
Eladio Flores, 473 y Micro Libre, Bigmaq, grupo Santa Cruz, Passion Vallenata, Yahir Saldivar, Los Farmerz, Javier López, Los Invasores de Nuevo León, Kiss, rey del wepa, y sonido La Cumbita, Raperis y Frestyle, Sonideros y, desde luego, Santa Fe Klan, ofrecieron una gran noche.

Santa Fe Klan se avienta palomazo con sus artistas invitados
A lo largo de cada presentación Ángel Quezada compartió escenario con los diferentes artistas invitados, un palomazo con cada uno y señaló que su intención siempre será ayudar a sus “compas” “para qué triunfen, sean exitosos, ganen mucho dinero, tengan muchas casas, muchos carros, muchas cadenas”, expresión qué fue ovacionado por la multitud que disfrutó y agradeció que, una vez más, “el güero” regresa a su barrio con una gran fiesta.
Ni el frío, ni la lluvia impidieron la fiesta en Santa Fe
Cerca de las seis de la tarde de este miércoles la lluvia sorprendió a los capitalinos, pero no fue impedimento para que el espectáculo siguiera.
Al ver abarrotado el callejón y los alrededores, quizá en tono de broma, Santa Fe Klan prometió qué pronto habrá wifi en todo el barrio y también palcos para mayor comodidad.

La fiesta se armó en grande y los invitados más esperados y ovacionados de la noche fueron Los Invasores de Nuevo León, un evento que se prolongó hasta el amanecer.
En la zona se observó presencia de la Policía preventiva capitalina con recorridos de vigilancia a fin de garantizar la tranquilidad en el evento.

