México.- Hace unas semanas, sin saberlo, Ozzy Osbourne ofreció el que sería su último concierto junto a su banda de heavy metal Black Sabbath, y ahí mismo dirigió sus últimas palabras directamente a su público.
Ozzy Osbourne, considerado pionero del heavy metal, murió este martes, 22 de julio de 2025, unas semanas después de ofrecer su último concierto. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado que explicó que el cantautor se fue rodeado de sus seres queridos.
El pasado 6 de julio, Ozzy ofreció el concierto de su despedida, en el estadio Villa Park, en Birmingham, Inglaterra, su ciudad natal.
En el concierto titulado “Back to the Beginning”, el papá de Kelly Osbourne compartió escenario con bandas como Metallica y Guns N’ Roses.

No tienen idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”, se dirigió Ozzy Osbourne a su público esa noche.
Esa noche era su despedida oficial de los escenarios, pues por problemas recurrentes de salud, no volvió a dar un concierto.
¿Planean transmitir el último concierto de Ozzy Osbourne en el cine?
Para los que no pudieron asistir a la última noche de la leyenda del heavy metal, hay una buena noticia, el concierto será proyectado en una pantalla grande, aunque se desconoce en qué fechas llegará a cines mexicanos.

Los problemas de salud de Ozzy Osbourne
Sobre los problemas de salud que Ozzy enfrentó en los últimos años están el Parkinson tipo 2, que le fue diagnosticado en 2020.
Se trata de un trastorno neurodegenerativo que afecta el control del movimiento, causando rigidez muscular, temblores, lentitud y dificultades para mantener el equilibrio.

Y desde 2019 sufría complicaciones en la columna vertebral como consecuencia de una caída, lesiones que se remontaban a un accidente en cuatriciclo ocurrido en 2003.
También padeció de enfisema pulmonar, una enfermedad que afecta los pulmones y dificulta la respiración, condición agravada por muchos años de tabaquismo.
En 2022 contrajo Covid-19, lo cual debilitó su ya delicado estado de salud.
