México.- Ozzy Osbourne, vocalista y líder de la banda Black Sabbath, murió a los 76 años este 22 de julio, “rodeado de amor”, reportó el periódico británico Daily Mirror, apenas dos semanas después de su despedida de los escenarios.
La familia de Ozzy Osbourne compartió un comunicado para informar sobre la muerte del cantante, la que ocurrió este martes por la mañana. Además pidieron respeto a su privacidad en este difícil momento.
“Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, dice el comunicado.

Su despedida de los escenarios
Apenas el pasado 5 de julio, Ozzy Osbourne brindó su último concierto junto a Black Sabbath en el estadio del Aston Villa en Birmigham, su ciudad natal, al que acudieron invitados de lujo como Guns N’Roses y Metallica.
Miles de fans le dijeron adiós a Osbourne, sin imaginar que días después, ese adiós sería definitivo. El cantante sufría diferentes problemas de salud, entre ellos el mal de Parkinson, desde hace años.
Se está tan bien en este escenario. No tienen idea. Los quiero a todos”, dijo Ozzy Osbourse ese 5 de julio, sentado en su trono.

¿Quién era Ozzy Osbourne?
El nombre real de Ozzy Osbourne era: John Michael Osbourne. Nació en Birmingham, Inglaterra en 1948.
Antes de probarse en la música, Ozzy tuvo varios empleos tras de abandonar la escuela a los 15 años. Fue obrero, fontanero y trabajó en un matadero. Durante su juventud, se vio envuelto en delitos menores y cumplió dos meses de prisión por robo.
Una canción que lo inspiró fue “She Loves You” de The Beatles. A partir de 1967, junto a Geezer Butler, formaron el grupo Rare Breed, pero su duración fue corta. Sin embargo, los músicos volvieron a reunirse, esta vez se sumaron Tony Iommi y el baterista Bill Ward para conformar Polka Tulk Blues, banda que con el tiempo adoptó el nombre de Black Sabbath.
La agrupación consiguió aceptación en la escena musical gracias a sus guitarras distorsionadas, letras sobre ocultismo y la inconfundible voz de Ozzy Osbourne. Pero tras su disco debut homónimo, algunos integrantes se salieron, incluso el mismo Ozzy abandonó a la banda en 1978 tras una etapa de adicciones, lo que también supuso el final de su primer matrimonio con Thelma Mayfair, con quien tuvo dos hijos.
Poco después conoció a Sharon Arden, con quien se casó en Hawaii en julio de 1982 y con quien tuvo tres hijos: Aimee, Kelly y Jack.
Ozzy Osbourne probó suerte como solista con el apoyo de su suegro, el reconocido mánager musical Don Arden. Su primer disco fue “Blizzard of Ozz” en 1980, de donde salió el tema “Crazy Train”.
A partir de entonces, Ozzy ha sido recordado por imágenes tan grotescas como misteriosas como morder la cabeza de un murciélago en pleno escenario, consolidando el mito del Príncipe de las Tinieblas.
CYPS
