León, Guanajuato.- La actriz Mariana Lodoza se encuentra disfrutando uno de los momentos más emocionantes de su carrera con “Regalo de Amor”, telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas.
En entrevista telefónica con AM, la actriz habló de su personajes de Maribel, una madre soltera, policía y con un lado cómico que ha conquistado a la audiencia… aunque no todo es tan dulce como parece.
Estamos muy felices en la producción por el nivel de rating que ha tenido la novela. Eso quiere decir que hicimos algo bien. Y hasta ahora, Maribel ha caído muy bien, aunque pronto dará un giro de tuerca”, adelantó.

Para Mariana Lodoza, “Regalo de Amor” significa su primer acercamiento a la comedia televisiva, algo que deseaba desde hace tiempo. Reconoce que, por su imagen de “buena”, solía recibir papeles nobles, pero ahora da vida a una mujer con tintes manipuladores, lo que representa un desafío actoral que ha disfrutado enormemente.
“Maribel es opuesta a mí. Es madre, es policía y hasta se mueve en bicicleta, ¡tuve que superar mi miedo a la bici porque hacía años no me subía!, justo porque me pasó un accidente en bici y puedo decirte que lo superé. Incluso hice trabajo de campo observando policías en la calle para entender su lenguaje corporal”, compartió.

Así construyó el personaje de Maribel
Su preparación actoral fue profunda. Trabajó con su acting coach para construir desde cero la personalidad de Maribel, una mujer directa, fuerte y dispuesta a hacer lo que sea para conquistar a Samuel, su interés amoroso.
Maribel está loca de amor por Samuel y va a perder la cabeza. Se va a volver mentirosa, manipuladora, hipócrita. Todo con tal de quedarse con él. Me encanta defenderla, entender por qué actúa así, ahora sí que como dicen: ‘En la guerra y en el amor, todo se vale’”, comentó.
Uno de los grandes motivos de alegría para Mariana Lodoza fue haber cumplido su deseo de trabajar con la productora Silvia Cano, a quien describe como clave del éxito de la telenovela.
“Me enamoré de su forma de trabajar. Silvia es una productora presente, abierta al diálogo, pendiente de cada detalle. Ella es el ingrediente secreto para que esta producción funcione como lo está haciendo”, argumentó.

Mariana Lodoza se presentó a audición con toda la determinación y asegura que no quitó el dedo del renglón hasta quedarse con el papel. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de su entorno, hoy disfruta del resultado y de haber formado parte de una producción donde se sintió libre para proponer y crecer.
Invita a ver la telenovela ‘Regalo de Amor’
Sobre “Regalo de Amor”, destaca su cercanía con la realidad y su tono esperanzador, algo que considera muy necesario en estos tiempos.
Tiene muchas pequeñas historias dentro de la historia. Si no te identificas con Maribel, te verás en Tomasa, Samuel o Fedra. Además, es una novela que se siente como un apapacho al corazón. En medio de tanta violencia e incertidumbre, esto se agradece”.

Aunque las grabaciones concluyeron en abril (antes del estreno oficial en junio) Mariana Lodoza asegura estar abierta a nuevos proyectos. Con experiencia en cine, teatro, doblaje y televisión, y con formación en escuelas como CasAzul, The American Academy of Dramatic Arts (L.A.) y Estudio Corazza (España), la actriz mantiene viva su meta de consolidarse como una figura que represente con orgullo el talento mexicano.
Mi propuesta es auténtica. Amo actuar, amo contar historias que dejen algo. Y mientras tanto, invito a todos a ver ‘Regalo de Amor’. Les prometo que se la van a pasar bien. Es para verse en familia, con ternura y con emoción”, finalizó.

CYPS
