León, Guanajuato. – A partir del viernes 27 de septiembre comienza la campaña nacional “Viernes muy mexicano”, en la que el último viernes de cada mes se ofrecerán descuentos para incentivar las ventas en comercios locales.
La iniciativa fue presentada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
A nivel nacional se sumarán 258 cámaras en mil 857 municipios. Aunque no hay estadísticas, se prevé una derrama aproximada de 48 mil millones de pesos en los primeros cuatro viernes.
La meta es colocar 100 mil calcomanías que identifiquen a los negocios participantes. Además, se pretende que la campaña sea permanente.
El presidente honorífico de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó que buscan concientizar a la ciudadanía y fortalecer la identidad de los comercios para promover el consumo.
Los negocios podrán acceder a un distintivo, mientras que los clientes obtendrán descuentos el último viernes de cada mes. Tejada explicó que cada empresa definirá el porcentaje del descuento.
Queremos que, en el transcurso del tiempo, de aquí a diciembre, tengamos a la mayor parte de estas empresas participando, preferentemente el 98%. Que la ciudadanía vaya a comprar a nuestras empresas mexicanas”.
En León se estima que participarán inicialmente 20 mil negocios y en Guanajuato, 100 mil, lo que permitirá potenciar la participación de más empresas.
Se calcula que con esta iniciativa las ventas puedan incrementarse entre 10 y 15%.
Para identificar a los negocios participantes, la Confederación entregará una calcomanía con la imagen del programa. Por lo pronto, el arranque será el último viernes de cada mes.
Estamos buscando cómo hacer que las empresas puedan vender más, para que las familias de México, por las que trabajamos, puedan tener un crecimiento y una mejor economía en sus hogares, para sus hijos y nietos”.
SM
