León, Guanajuato.- Un plan de trabajo enfocado en cinco ejes: competitividad, organización, conexión, relaciones y responsabilidad social, fue presentado por Rosa Icela Ramírez Revilla, durante su toma de protesta al frente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).
Ramírez Revilla señaló que el 2.5% de las MiPyMes a nivel mujeres, las cuales generan 10 mil empleos y contribuyen con el 50 % del Producto Interno Bruto.
Como pueden ver, las mujeres somos pujantes en la economía y aportamos duramente a nivel nacional, el estado y obviamente nuestro municipio”, afirmó Ramírez Revilla.
La delegación León de AMEXME está próxima a cumplir tres décadas y cuenta con una comunidad de más de 130 mujeres que ocupan roles de liderazgo en sectores estratégicos.
Ramírez Revilla reconoció el trabajo de las presidentas anteriores y de las mujeres que han contribuido al capítulo.
Destacó la intención de que este espacio sea de liderazgo compartido.
No quiero dejar de agradecer con todo cariño a mi familia, a mi esposo, hijos, nietos; especialmente a mi padre y a mi madre. Gracias a ellos que me dieron el impulso, me enseñaron que debemos de trabajar con firmeza, y que no hay ningún reto que no se pueda lograr”, expresó.
Ivett Bonifaz Famania, presidenta nacional de AMEXME, indicó que la unión de las integrantes busca construir un mejor futuro para las mujeres de Guanajuato.
Acudo con la convicción de que uniendo fuerzas, caminando juntas, podemos seguir impulsando grandes transformaciones en nuestro entorno que lo necesita”, mencionó Bonifaz Famania.
Destacó que la presidencia de Rosa Ramírez abrirá nuevas oportunidades y beneficios para las asociadas.
Durante el evento realizado el martes por la mañana, se proyectó un video de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, felicitando a la nueva presidenta y reconociendo la labor de la presidenta saliente.
Pablo Arturo Elizondo Sierra, secretario del Ayuntamiento de León, en representación de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, informó que se han entregado 245 apoyos municipales. También resaltó la labor de la presidenta saliente de AMEXME, Cecilia Ovalle Ríos.
Las mujeres siguen mostrando la fuerza, valentía, unidad y compromiso para atrasar el presente y futuro económico de esta ciudad”, afirmó Elizondo Sierra..
El funcionario municipal añadió que el gobierno de León continuará apoyando a las mujeres leonesas que buscan desarrollar sus emprendimientos.
Cecilia Ovalle Ríos, presidenta saliente de AMEXME, agradeció en su mensaje de despedida a su consejo y a las socias fundadoras. “Fue un honor haber sido su presidenta”, concluyó.
SM
