León, Guanajuato.– A casi un mes de haber entrado en vigor la orden ejecutiva que exige a todos los transportistas con Visa B1 y licencia internacional dominar el idioma inglés para conducir en Estados Unidos, algunos operadores ya han sido advertidos de que no cumplen con este requisito.

Israel Delgado, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que principalmente en la zona comercial entre México y Estados Unidos se han entregado algunas advertencias a los operadores en donde se les indica que no son aptos para conducir.

Lo anterior, dijo, debido al poco dominio del idioma inglés, por lo que se les está dando seis meses más para que puedan regresar y demostrar que pueden comunicarse debidamente en el idioma del vecino país del norte.

No tenemos todavía contabilizados cuántos operadores han recibido estas advertencias, pero vemos más acentuado esto en la frontera con El Paso, Texas, y con Nuevo Laredo. Todavía es difícil detectar cuántos operadores lo han recibido, sin embargo, en Canacar estamos haciendo sondeos para contabilizar”.

Recordó que al menos un 80 % de los 80 mil operadores que cruzan mercancía por camión a Estados Unidos está en riesgo de ser inhabilitado para recorrer las carreteras en ese país por no dominar el idioma.

SM 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *