León, Gto.- Con 120 minutos de duración, “Líquido Colectivo” presentó la puesta en escena “La Bruja”, en marco de la apertura del “Festival 3a Llamada, Teatro para Ti”, en el recinto de Espacio Escénico Cultural Colaborativo, donde niños, jóvenes y adultos pasaron una velada entre risas.
“Líquido Colectivo”, es un grupo de teatro originario de la ciudad de León, Guanajuato, cuenta con 10 años de trayectoria, con la consigna de producir contenido que pueda disfrutar toda la familia, principalmente las infancias.
Con una propuesta divertida, dinámica y original, fue presentada la obra “La Bruja”, que dejó cautivados a los espectadores desde el primer momento en escena.

A partir de la aparición de la protagonista, quien explicaba el porqué de su apariencia, calva, verde, nariz de punta y sombrero exótico, la mirada de los infantes fue captada de principio a fin por una interpretación especial de Alfredo Ávila, quien encarnó a la simpática bruja.
Mediante un monólogo, la hechicera explicó su largo peregrinaje a través de distintos cuentos famosos, en los que siempre fue culpada de los males ocurridos y perseguida.
A través de las historias, un poco distorsionadas, Blancanieves, Verde suela (Rapunzel) y Hansel y Gretel, “La Bruja” dio su versión de los hechos, donde sin querer, su mala suerte le jugó siempre en contra, ya que fue acusada de crímenes que no necesariamente eran su culpa, o al menos eso decía ella.
“La Bruja”, representaba a los personajes con teteras y mantas, que adoptaban mágicamente las personalidades de cada historia contada.
Con una moraleja inusual, la puesta en escena “La Bruja” invitó a todo el público a escuchar sin juzgar por las apariencias, ya que todas las personas son merecedoras de ser apreciadas.

El protagonista de la obra compartió con el público:
Nuestro objetivo siempre ha sido muy claro, divertirnos en escena, divertir al público, enamorarlo y que nosotros también nos podamos enamorar de ellos, la mayoría de nuestro trabajos están dedicados a las infancias y es importante que ellos se vean reflejados en lo que pasa en el escenario”, explicó Alfredo Ávila, quien interpretó a “La Bruja”.
El gremio de “Líquido Colectivo” está integrado por: Alfredo Ávila, texto, dirección, ejecución y maquillaje; Gerardo Arrioja, música original; Davino Hersam; Líquido Colectivo, diseño de escenografía; Factótum Taller, producción y diseño de escenografía; Balam Miranda, iluminación y apoyo técnico; Karen Navarro, Ángel Rayas, apoyo técnico; Mónica Anael Rodríguez asistencia de dirección y Mario Frausto, apoyo vocal.
“Para mi el vínculo directo es con los niños, y con niños grandotes que tienen como 70 años (risas), para mí el teatro es jugar, si te subes en escena y te diviertes todo cobra sentido, todo es magia”. Alfredo Ávila, actor.

DMG
