Celaya.- Con un espectáculo lleno de humor, energía y picardía en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la presentación de “Ménage à trois: Bienvenidx al Kabarett”, en Celaya, en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su 53 edición.
El evento contó con la presencia de decenas de personas quienes, entre risas y un ambiente provocador, disfrutaron de una puesta en escena que combinó la sátira, la música, la diversidad y la crítica social.
La presentación dio vida a tres figuras icónicas de los años 20: Esperanza Iris, Mistinguett y Anita Berber, cuando el arte era libre, crudo, provocador y sin filtros.

En total, fueron diez artistas queer de nacionalidad mexicana quienes, durante 90 minutos, compartieron diversas historias a través del canto, el cuerpo y el deseo.
La puesta en escena envolvió a los asistentes en una atmósfera llena de diversión y autenticidad que hizo vibrar el Teatro de la Ciudad.
“Ménage à trois: Bienvenidx al Kabarett” es un espectáculo dirigido por el bailarín y coreógrafo francés, David Wampach, quien en su trabajo se caracteriza por una propuesta artística personal inspirada por el teatro y las artes plásticas, que desarrolla en el marco de la Asociación Achles.
Wampach ha creado obras como Circonscrit (2004); Bascule (2005); Tour (2013); Heiaey; y Bienvenidx al Kabarett, que en esta ocasión fue presentado al público de Celaya como parte de la programación del Circuito Cervantino.

A través de la desnudez de la palabra, el alma, y de la emoción, Celaya se llenó de colores e historias para reafirmar una vez más la inclusión y la diversidad sexual.
El espectáculo estuvo dirigido y protagonizado por talentos de Alemania, España, Francia y México. El show rindió homenaje a una era de libertad creativa y exploró cómo el cabaret, que puede yuxtaponerse, multiplicarse o mutar, siempre será un retorno a los orígenes y un acto de resistencia, reinvención y expresión pura.
DMG

