El Bazar Alter Ego es un espacio que celebra el talento de trayectoria y el emergente . Foto: Mary Ochoa y Leopoldo Medina

León, Gto.- El Bazar Alter Ego del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), de León, arrancó actividades en el Arco de la Calzada con la participación de más de 80 artistas y creativos que ofrecieron una amplia variedad de productos.

En este espacio, el público pudo encontrar bolsas, serigrafía, libros, stickers, ropa, collares, pinturas, separadores, cerámica y muchas otras creaciones. Los caricaturistas también hicieron acto de presencia, entre ellos Horax, con su característico humor gráfico.

Durante los tres días de exposición, los locatarios se instalaban desde la mañana, mientras la música ambiental acompañaba a los primeros visitantes.

Arte, libros y diseño local

Horax Monero con sus creaciones. Foto: Mary Ochoa y Leopoldo Medina

Lía López, de 1657 Book, participó por primera vez en el bazar, ofreciendo libros de literatura de editoriales independientes, además de títulos de escritores leoneses publicados por Ocelote, y obras japonesas traídas desde Argentina.

Los jóvenes han hecho resurgir los libros; siempre han estado presentes porque son inherentes al ser humano, nos conducen al saber del mundo y al placer de leer”, comentó Lía, optimista sobre el evento.

También estuvo presente Claudia Paola Duarte Juárez, recién egresada de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato, quien expuso pinturas al óleo, sobre papel y madera, bajo la firma Little Puaa.

“La temática gira en torno a la naturaleza: hombres, animales y paisajes. Utilizo muchos colores y la aceptación ha sido muy buena”, explicó. Sus obras van desde los 80 hasta los 3 mil pesos, dependiendo del tamaño.

Por su parte, Emma López, de Kiba Estudio de Arte, con trayectoria en el FIAC, ofreció productos funcionales y artesanales como las tote bags pintadas a mano, libretas encuadernadas, separadores en acuarela, espejos pintados, stickers, collages y grabados.

Lia López, en el bazar del FIAC. Foto: Mary Ochoa y Leopoldo Medina

Otra propuesta fue la de Valeria Huerta, de la colonia Santa Julia, quien participó por primera vez con su marca Asuna Shu, enfocada en ropa y accesorios de inspiración mexicana.

Humor y caricatura en vivo

Los moneros tampoco podían faltar. Horax, reconocido caricaturista, participó con su marca HI! Arte, dibujo, caricatura y humor.

La gente pide una caricatura para tener un recuerdo y reírse de sí misma. La caricatura política cada día es más difícil con el paso del tiempo”, comentó. 

Una caricatura al instante cuesta 100 pesos, también se pudieron adquirir otros artículos disponibles en su stand.

Con creatividad y diversidad, el Bazar Alter Ego del FIAC León se extendió a lo largo del Arco de la Calzada, ofreciendo al público una experiencia cultural que combinó arte, diseño y expresión local.

DMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *