San Miguel de Allende, Gto.- El 11 de octubre se llevará a cabo un gran espectáculo que conjuntará algunas piezas de la ópera Carmen, de Georges Bizet, y el concierto de Carmina Burana, en la plaza de toros de San Miguel de Allende.
El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, que pertenece a la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y el Coro Monumental con más de 150 artistas en escena.
La venta de boletos está abierta desde el 8 de agosto a través de Boletomóvil. El evento lo organiza la Fundación UNAM Guanajuato. Lo recaudado se destinará a financiar las becas de estudio y movilidad de los estudiantes del campus San Miguel de Allende de la UNAM.

Así lo dio a conocer Javier Aguirre, presidente de la Fundación UNAM Guanajuato, en entrevista con AM, quien explicó que se realizará el evento en una plaza de toros porque la ópera Carmen justamente se desarrolla en un ambiente taurino pero también para que sea de acceso para todo público.
Decidimos hacerlo en una plaza de toros para que sea de acceso popular. Ahí caben dos mil 500 personas en el público. El coro son entre 70 y 80 personas. Es un evento que corresponde a la grandeza de la UNAM y para que no sea solo para públicos cerrados”, detalló.
Además señaló que los precios serán accesibles: de entre 400 y mil 800 pesos.
Dijo de la Orquesta Sinfónica de Minería “muchos amantes de la música dicen que es como la Selección Nacional: porque está integrada por músicos de muchas orquestas. Y Carmina Burana es una recuperación de grandes poetas sobre amor y extrañamiento”.

Javier Aguirre recordó que en el campus San Miguel de Allende de la UNAM, inaugurado hace dos años, se imparte la carrera de Traducción, con 300 estudiantes. También cuenta con clínicas de Odontología, Fisioterapia y Optometría, tanto para que los alumnos realicen su servicio social, como para dar atención al público en general.
DMG
