Este miércoles 30 de abril, Lucy, será la encargada de cerrar las actividades del Festival con su obra “La última vida de un gato” que presentará en el Jardín Principal a partir de las 3:30 de la tarde.
“Es fabuloso para mí tener la oportunidad de poder transmitir esos mensajes que tenemos a través de nuestras obras y también la oportunidad grandísima para el público, que no lo desaprovechen, que si se enteran, que vayan, que no se van a arrepentir”, dijo Lucy sobre su presentación.
Para Lucy, ser titiritera es una labor muy importante que implica tener la oportunidad de transmitir un mensaje a través de sus historias contadas por títeres.
“Para mí, nuestra labor es básica porque con esto atrapamos a los escuchas de todas las edades porque es otra modalidad, es algo innovador, los personajes cobran vida a través del títere y de igual manera transmiten, o sea, las obras llevan un potencial que puedes llevarles mensajes a todos”, comentó.

Lucy Patiño explicó que parte de su labor, es lograr que, a través de sus obras, en los niños se pueda despertar el amor por la lectura y así comiencen a dejar un poco de lado las pantallas y la tecnología.
“Es esencial para mí y de hecho es lo que me motiva a mí también el hacer todo esto, porque de alguna manera les hago llegar el mensaje (…) A mí quizás me distinga un poquito en cuanto a mis cuentos, porque elijo cuentos que lleven un mensaje de valores, de apostarle por un bien común, mensajes que puedo llevar a través de las obras de títeres y sin yo hablar en persona con ellos”, dijo.
Agregó que esta profesión implica no solamente tratar de conectar con el público, sino también requiere saber manejar un títere.

“Un títere te exige saberlo manejar, el saberlo transmutar, el que todas tus emociones, tus sentimientos los pasas al títere, entonces no podemos estar separados, me convierto en un actor a través del títere”, concluyó.
El Festival Internacional “Cotorreo de títeres” se estuvo llevando desde el 26 de abril y este 30 de abril, cerrará con la presentación de Lucy Patiño y la presentación de Sube y Baja Teatro que presentará “El juego del cambalacheo” en el mismo Jardín Principal.
