Dos inspectores de Fiscalización en Celaya fueron dados de baja tras un conflicto vial. En total, 27 trabajadores han sido despedidos en esta administración. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- Dos inspectores de la Dirección de Fiscalización fueron dados de baja después de involucrarse en un conflicto vial con un conductor, informó el titular de la dependencia, Eduardo Griss Kauffman.

Tiene algunos días que se presentó la persona agraviada a la Dirección de Fiscalización. Hubo incluso un video grabado por esta persona y, al mostrar las evidencias, se comunicó al Secretario y nos giró instrucciones para la baja inmediata”, afirmó.

Los hechos ocurrieron cuando los ex trabajadores ya habían terminado su jornada laboral, pero aún portaban uniforme, circulaban en una motocicleta y discutieron con el conductor de un automóvil.

Griss puntualizó que 27 trabajadores de Fiscalización han sido dados de baja en lo que va de la actual administración, principalmente al inicio, cuando fueron despedidos 23 inspectores por presuntos actos de corrupción cometidos en la administración pasada.

“Seguirán siendo dados de baja aquellos que incumplan con los reglamentos y la normativa que nos aplica. (…) Todas las bajas han sido prácticamente por malas prácticas, algunas constitutivas de delito como la extorsión. Lástima que no hubo señalamiento ni denuncias, pero se tipifica. Afortunadamente, el equipo de Fiscalización de hoy ha elevado el nivel de profesionalización del personal: tenemos exámenes que avalan esta situación y todos son profesionistas que han mostrado siempre una forma de vida y trabajo honesta”, resaltó.

Sin embargo, reconoció que hacen falta más inspectores en Fiscalización, ya que actualmente cuentan con 52 trabajadores distribuidos en binomios en inspección de alcoholes y comercios, además de tres practicantes.

“Por el trabajo que tenemos nunca son suficientes; necesitaríamos el doble de la plantilla para poder cubrir el 100%, incluyendo la zona perimetral de Celaya y sus comunidades. Pero con lo que tenemos hoy hemos llegado a más del 100% de acuerdo con las metas del Plan General de Gobierno”, dijo.

El funcionario pidió a la ciudadanía reportar quejas al teléfono 461 613 6731 y 461 613 6701.

“Ojalá hubiera cualquier reporte cuando detecten que algún inspector o personal de Fiscalización está cometiendo actitudes contrarias a los buenos principios, así como la solicitud de dádivas. Hagan favor de reportarlo: hay instrucciones del alcalde y del coronel (secretario de Seguridad) de que tenemos que darlos de baja inmediatamente”, mencionó.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *