Celaya, Guanajuato.- Al menos dos vagones del tren de la empresa Ferromex se descarrilaron este domingo 14 de septiembre, provocando daños a la estructura de la antigua estación del ferrocarril, ubicada entre el Barrio de San Antonio y la Deportiva Miguel Alemán Valdés.
El accidente ocurrió poco después del mediodía. En el arrastre, los vagones se ladearon y golpearon parte del inmueble histórico. Personal ferroviario trabajó durante varias horas para retirar los carros y liberar las vías, mientras autoridades iniciaron la evaluación de daños.
Un daño recurrente en la estación del ferrocarril de Celaya
Este no es el primer percance en la zona. El 6 de mayo de 2020, una góndola se descarriló y se recostó sobre los muros de la misma estación en Celaya. En esa ocasión, el incidente fue de mayor consideración: Durante las maniobras de retiro con una locomotora, se desplomaron varias partes del muro y una de sus fachadas.
Con más de 130 años de historia, la antigua estación ferroviaria nunca había registrado daños de tal magnitud a su estructura original hasta los accidentes recientes.
AAK
