Al menos un hombre murió y siete más resultaron lesionados en un ataque armado a un bar en el Barrio de San Antonio. Foto: Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Al menos un hombre murió y siete más resultaron lesionados en un ataque armado a un bar en el Barrio de San Antonio.

Fue pasadas las 10 de la noche del sábado que personas que transitaban por la calle Benito Juárez casi esquina con 20 de Noviembre reportan fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de autoridades.

Hasta el lugar llegaron elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional.

El sitio fue resguardado por policías y militares. Foto: Staff AM

Tres ambulancias arribaron para auxiliar y fueron trasladadas tres personas a un hospital, mientras que un hombre ya había muerto en el lugar.

Primeras versiones señalan que varias personas se encontraban conviviendo dentro del bar, cuando llegaron al menos dos hombres armados a bordo de una motocicleta, entraron al lugar y dispararon contra las víctimas, los vecinos al escuchar las detonaciones y el motor de una moto acelerar a toda velocidad fue que se percataron del ataque.

De manera extraoficial se dijo que un cuarto hombre también habría sido herido y caminó hasta la calle de Aztecas donde también se reportó herido, sin que esto fuera confirmado por alguna autoridad.

El área fue rápidamente acordonada y delimitada, además de que se dio aviso al Ministerio Público.

Peritos de la Fiscalía llegaron hasta el lugar del crimen y junto a Agentes de Investigación Criminal comenzaron a recabar información y así comenzar con las primeras investigaciones.

Identifican a víctimas del ataque a bar 

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue una persona sin vida y siete más los heridos del ataque registrado en un bar del Barrio de San Antonio.

Entre los heridos están cinco hombres y dos mujeres que ya fueron identificados por las autoridades y hasta el momento se investiga la mecánica y móvil del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas que resultaron lesionadas fueron estabilizadas en el lugar y fueron trasladadas a distintos hospitales para su valoración médica.

El hombre que quedó sin vida al interior del bar hasta el momento permanece en una plancha del Servicio Médico Forense en calidad de persona desconocida. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que los afectados se encontraban en el establecimiento ubicado debajo de un hotel que hace tiempo llevaba el nombre de Hotel Condesa.

Cuando de forma sorpresiva llegaron personas armadas que bajaron de al menos dos vehículos y dispararon en su contra para después escapar de la zona a toda velocidad.

Cuando llegaron las autoridades observaron a varias personas tiradas en el piso con sangre y al ser valoradas se confirmó sobre el fallecimiento de uno de ellas, mientras que siete más presentaban diversas lesiones y fueron llevados a hospitales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios procesaron la escena del crimen y levantaron múltiples casquillos percutidos que fueron procesados y servirán en las investigaciones.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *