Celaya, Guanajuato.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya exigió la construcción de un hospital del IMSS en Celaya y no solo una clínica o Unidad Médica Familiar, como anunció recientemente la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
CTM pide hospital de tercer nivel
El líder regional de la CTM, Arnulfo Bocanegra López, explicó que lo que requieren los trabajadores es un hospital de tercer nivel con al menos 240 camas, proyecto que ya estaba planeado desde años anteriores.
Queremos dejar bien claro que no es una clínica lo que requerimos. Celaya y los alrededores necesitan un hospital de tercer nivel. La infraestructura actual del IMSS está rebasada”, afirmó.
El pasado 2 de agosto, Sheinbaum anunció la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar en la ciudad, a pesar de que el sector empresarial y gobiernos locales habían gestionado un Hospital General de Zona.
Hospital 4 de Celaya y León, rebasados
Bocanegra detalló que muchos trabajadores no reciben atención en el Hospital General de Zona No. 4 de Celaya, y que la opción de trasladar a los pacientes al hospital regional de León ya no es viable, porque también está saturado.
León también está rebasado y ya no nos dan camas como antes. Tenemos una infraestructura insuficiente y nuestros trabajadores a veces no alcanzan a llegar a León; en el camino pierden la vida”, lamentó.
Llamado al Gobierno Federal
El dirigente sindical reprochó que la información que recibió la Presidenta no corresponde a la realidad de la ciudad.
Creo que a nuestra presidenta le falta información; alguien le vendió la idea de que una clínica sería suficiente. Pero nuestro presidente municipal nos conforta, porque él sabe las carencias que tiene Celaya y está con nosotros”, indicó.
Agregó que la dirigencia nacional de la CTM ya está al tanto de la situación y también se comprometió a gestionar la construcción del nuevo hospital.
AM publicó el 4 de agosto la Unidad Médica Familiar anunciada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para Celaya no resuelve la necesidad de un hospital de especialidades, según palabras del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Gámez Campos.
RAA
