León, Guanajuato.- Cuando conducía por la calle Mariano Jiménez, un taxista fue ejecutado a balazos por hombres armados. Su unidad terminó volcada después del ataque. Una mujer y una menor de edad viajaban en el taxi, resultando lesionada la menor por un rozón de bala.
Fue cerca de las 9:30 de la noche de este martes 13 de mayo que se reportó un accidente vial en la calle Mariano Jiménez, casi esquina con Francisco Juárez, algunos vecinos que estaban cerca de la zona comentaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego sin precisar de dónde venían, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito y Policía Vial, así como elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional. Al revisar al hombre que conducía el taxi se percataron que estaba herido por disparos de arma de fuego, además una menor de edad, que viajaba en el taxi también resultó lesionada por un rozón de bala en una pierna.

Paramédicos confirmaron la muerte del hombre, quien no ha sido identificado, la mujer lesionada fue reportada estable.
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon de manera directa en contra del conductor del taxi, que al estar herido perdió el control de su unidad y terminó por volcar. Una mujer y una menor de edad viajaban también en la unidad y la menor resultó herida. Después del ataque los tripulantes de la moto emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación Criminal llegaron hasta el sitio y comenzaron con las primeras investigaciones. Minutos después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.
DAR

