Celaya, Guanajuato.- Un hombre murió y un menor de edad resultó lesionado luego de ser atacados a balazos por hombres armados que ingresaron por la fuerza a su domicilio en la colonia Lagos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a 100 metros de un centro de salud.
Aproximadamente a la 1 de la tarde de este martes, se informó al 911 sobre disparos al interior de una vivienda ubicada en la calle privada Lago de Camécuaro, muy cerca del Caises de la colonia (Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud).

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al domicilio señalado e ingresar, encontraron a un hombre adulto con visibles heridas de bala en el patio trasero del inmueble, así como a un menor de edad también con diversas lesiones.
Debido a esto, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes los valoraron y confirmaron que el adulto ya no contaba con signos vitales, por lo que trasladaron al menor a un hospital, donde se reporta estable de salud.

Mientras tanto, la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, llegaron agentes de investigación criminal y peritos.
Personal de la Guardia Nacional también arribó al lugar para ayudar al resguardo de la escena, mientras que las autoridades estatales realizaron las diligencias correspondientes.
Dentro del inmueble, junto al cuerpo, se localizaron al menos siete casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron recopilados como evidencia y formarán parte importante de la carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso.
Primeras versiones de los hechos señalan que la víctima se trataba del padre del menor que resultó lesionado. Ambos se encontraban dentro del domicilio cuando al menos dos hombres armados ingresaron por la fuerza y les dispararon a corta distancia para después salir y huir a bordo de una motocicleta.
AM

