La primera asamblea se llevó a cabo el viernes pasado y solo asistieron 193 personas, de las 2 mil que se requerían como cifra mínima. Foto: Redes sociales

Celaya, Guanajuato.- Por falta de quórum, no se pudo elegir al nuevo Comité de Agua Potable de la comunidad Rincón de Tamayo, por lo que se emitirá una nueva convocatoria para realizar otra asamblea, informó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez.

La primera asamblea se llevó a cabo el viernes pasado, pero solo asistieron 193 personas, de las 2 mil requeridas como cifra mínima, ya que representa la mitad de los usuarios registrados en el padrón de agua potable de la comunidad.

No se completó el quórum; la verdad es que quiero invitar a los tamayenses a que participen, son ellos quienes van a administrar el agua de su comunidad. Fue una petición muy enérgica que tuvieron en campaña, y el Presidente se comprometió a que lo lleváramos a cabo. El Ayuntamiento apoyó la decisión para que se diera, y realizamos todo el procedimiento administrativo para llevar a cabo la asamblea”, explicó Nieto Martínez.

Tres planillas buscan integrar el nuevo comité

En la próxima asamblea ya no será necesario alcanzar una cifra determinada de participantes. Foto: Redes sociales

El secretario del Ayuntamiento informó que actualmente hay tres planillas registradas para integrar el nuevo comité que administrará el servicio de agua potable, luego de que el Cabildo revirtiera un dictamen de la administración pasada, en el que se había cedido la administración a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa).

Queremos que participe la ciudadanía porque luego están inconformes y se quejan, pero es importante que si alguien tiene una planilla, que se inscriba. Pedimos al comité que se va a integrar en Tamayo que actúe con responsabilidad, eficiencia y honestidad, y que no haya desvío de recursos. Debe ser un comité funcional para ejecutar las necesidades del agua en la comunidad, que cuenta con cuatro pozos por administrar, porque es una comunidad grande e importante”, indicó.

Nueva convocatoria se realizará en un plazo máximo de 10 días

Nieto Martínez detalló que la próxima asamblea deberá realizarse en un plazo máximo de 10 días, y aclaró que ya no será necesario alcanzar una cifra determinada de participantes.

En esa misma reunión se elegirá la planilla que encabezará el Comité Rural de Agua Potable, explicó el funcionario municipal.

El 7 de septiembre, AM publicó que la Jumapa seguirá a cargo del suministro de agua potable en la comunidad Rincón de Tamayo, tras firmarse un convenio con la Secretaría del Ayuntamiento de Celaya, mientras se conforma un nuevo comité rural de agua potable. 

Daniel Nieto Martínez, secretario del Ayuntamiento, explicó que la dependencia a su cargo no contaba con la capacidad técnica, jurídica ni financiera para asumir temporalmente la administración del servicio, como lo había aprobado el Cabildo el pasado 8 de agosto.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *