Celaya.- La Fiscalía General del Estado identificó al elemento de la Guardia Nacional que murió en el ataque armado sobre la avenida Constituyentes en Celaya. Además, la oficial que resultó herida permanece delicada de salud.
El agente fallecido se llamó Uriel “N”, quien era elemento de la Guardia Nacional en motopatrulla.
Se informó que la oficial herida también fue identificada, pero por seguridad no se proporcionaron sus datos generales. La herida fue ingresada al Hospital Regional de Celaya al presentar lesiones que ponen en riesgo su vida.
Hasta el momento, las autoridades no dieron a conocer si de estos hechos hubo o no personas detenidas.
Posible emboscada contra la Guardia Nacional

La Unidad Especializada en Homicidios inició la carpeta de investigación al respecto a fin de esclarecer la mecánica y móvil del ataque, además de indagar si los agentes habían recibido algún tipo de amenaza.
Se sabe que en el lugar del ataque, agentes periciales y peritos procesaron la escena del crimen y levantaron casquillos percutidos que fueron integrados a la carpeta de investigación.
El ataque se registró la mañana del sábado sobre el puente de la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia El Cantar.
Preliminarmente se sabe que los oficiales iban en persecución de dos jóvenes a bordo de una motocicleta de tipo cargo, cuando los agresores dispararon en su contra para asesinar a uno de ellos y herir a otra más.
Así ocurrió

Alrededor de las once de la mañana de este sábado 11 de octubre se reportaron disparos de arma de fuego en la avenida, precisamente sobre el puente que lleva a la salida a los Apaseos.
De inmediato se informó que las personas lesionadas se trataban de elementos de la Guardia Nacional que viajaban a bordo de una motocicleta.
Primeras versiones señalan que los elementos estaban circulando sobre el puente elevado cuando fueron alcanzados por hombres armados a bordo de motocicleta, quienes dispararon en contra de los agentes.
Al acudir los paramédicos se confirmó que murió un guardia nacional en el lugar, mientras que su compañera, una elemento mujer, seguía herida por lo que fue trasladada por sus compañeros a un hospital.
El área fue rápidamente acordonada y delimitada, mientras se hacía un fuerte operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables. Trascendió la versión de un detenido en persecución, pero no se ha dado el informe de manera oficial.
JB
