Celaya, Guanajuato.– Más de 560 personas fueron evacuadas de la clínica del ISSSTE en Celaya y de la guardería anexa, tras registrarse un derrame químico en el área de Hemodiálisis.
Después de la valoración inicial, autoridades determinaron que el incidente no representaba un riesgo mayor, por lo que las actividades regresaron a la normalidad.
Fue poco antes de las 9 de la mañana de este lunes 22 de septiembre cuando autoridades se movilizaron a la clínica ISSSTE ubicada sobre la avenida El Sauz, a la altura de la colonia San Juanico.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se trató del derrame de material peligroso dentro de las instalaciones de la clínica del ISSSTE en Celaya.

La emergencia se registró en el área de Hemodiálisis, donde se detectó la presencia de peróxido de hidrógeno, ácido peracético y cloro, sustancias que al combinarse pueden provocar quemaduras en la piel e intoxicación.
Por este motivo, de manera preventiva, autoridades decidieron evacuar la clínica mientras los gases se disipaban. En total fueron evacuadas 391 personas.

Al mismo tiempo, en la estancia infantil adjunta al nosocomio, personal de Protección Civil y Bomberos realizó una inspección. Aunque se determinó que no existía riesgo para los menores ni el personal, la directora decidió evacuar a 133 niños y 41 docentes.
Una vez controlada la situación, y en conjunto con autoridades estatales, directivos y personal de seguridad e higiene, se realizó un recorrido de verificación en las instalaciones del hospital para corroborar que no existiera algún riesgo. Minutos después, las actividades continuaron de manera cotidiana.
DAR
