Anualmente el Municipio de Celaya destina 20 millones en prestaciones para los jubilados. Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- Tras las protestas de trabajadores jubilados del municipio de Celaya, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó que “se está ordenando la casa” y que continúan buscando un respaldo legal para poder pagar el fondo de ahorro a los ex trabajadores.

No estamos para quitarles los recursos a los trabajadores. Lo que queremos es que la casa esté en orden. No queremos que después haya problemas y si nosotros les damos dinero a alguien que no le corresponde, hasta los pueden demandar también a ellos, no solo a nosotros por entregarlo, porque no hay una justificación jurídica. Es una situación complicada, pero estamos listos para darle solución”, expresó el alcalde.

Ramírez Sánchez argumentó que las auditorías que le han sido realizadas tienen motivaciones políticas, lo que ha obligado a justificar con mayor rigor los gastos, incluyendo las prestaciones a extrabajadores.

“Me dicen que antes no pedían eso. Pues nosotros hoy somos de Morena y el Gobierno estatal es del PAN y entendemos que nos pueden auditar. Antes no lo hacían, no sé porqué. Solo queremos tener ese sustento legal para demostrar porqué estamos dando esos recursos, que son del municipio”, indicó.

El presidente municipal aseguró que ya dio instrucciones a la contralora municipal y a la Dirección Jurídica para que analicen el sustento legal necesario y confía en que la información esté lista este mismo fin de semana.

“Si ellos nos demandan, esto facilitaría aún más que nosotros busquemos este sustento legal. No estamos en contra de darles los recursos, sino de justificarlos ante cualquier auditoría”, concluyó.

‘Es nuestro retiro digno’

Un grupo de 80 jubilados y pensionados del Municipio de Celaya se manifestó nuevamente en la Presidencia Municipal para exigir la devolución de su fondo de ahorro, además del pago de aguinaldo. Tras cuatro horas de protesta, su caso fue turnado a la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya acudieron el pasado 28 de agosto, por segunda ocasión, al patio de la Presidencia, con cartulinas en las que exigían la restitución de sus prestaciones y una reunión con el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien no los recibió por encontrarse en otras actividades.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *