La presidenta de dicha asociación, Blanca Hilda Grande Vega, junto a otras dos integrantes, se acercó a platicar con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para informarle que les retiraron el fondo de ahorro.. Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- A los 280 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya se les retiró el pago del fondo de ahorro, ya que no existe fundamento legal que obligue al Gobierno a otorgarles esta prestación, aseguró la Oficial Mayor, Mireya Villagómez Molina.

“Hay una observación de una revisión que tuvimos: no hay un soporte para darles fondo de ahorro a las personas que son jubiladas. Hay prestaciones que son exclusivas para los empleados que están vigentes. Tuvimos auditorías internas y en una revisión que hicimos salió este tema, y se les notificó que no tenemos soporte para realizar esa prestación”, dijo la funcionaria.

Los jubilados y pensionados del Municipio de Celaya reciben un 3.5 % de fondo de ahorro de forma catorcenal, lo que representa un gasto de 3 millones y medio de pesos anuales para el Gobierno, aseguró Villagómez.

“No tenemos un fundamento legal para lo que nos están solicitando y les dijimos que tendríamos que buscarlo para seguir con este tema. Fue por una revisión de una auditoría: tenemos que respaldar todos los pagos y no existe soporte para poder pagar el fondo de ahorro”, reiteró, añadiendo que la prestación está pausada mientras dialogan con los jubilados.

La presidenta de dicha asociación, Blanca Hilda Grande Vega, junto a otras dos integrantes, se acercó a platicar con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, después de su conferencia de prensa. Le explicó que, la mañana de este jueves, recibieron una llamada telefónica en la que se les informó que se les retiraría el apoyo del fondo de ahorro.

“Es un ahorro que por derecho nos corresponde y resulta que nos dicen que ya no nos lo van a dar a partir de esta catorcena. Esta ha sido siempre nuestra casa; dimos toda una vida y seguimos aquí al pie del cañón”, indicó Grande Vega.

Tras una reunión, Jesús Paz Gómez, secretario particular del Alcalde, señaló que Juan Miguel Ramírez dio la instrucción de revisar el tema para no afectar a los extrabajadores.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *