Alcalde de Celaya admite falla en vigilancia tras ataque a bar irregular. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- El bar donde se registró un ataque la noche del sábado en Celaya no tenía permisos para operar, por lo que se reforzarán las inspecciones para verificar que todos los establecimientos cuenten con sus documentos en regla, afirmó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Estamos, como todo mundo, preocupados. Es un muerto y varios heridos, pero estamos viéndolo. Ya le pedí al secretario de Seguridad y al director de Fiscalización que investiguen, porque unos me dicen que este bar creo que no tenía ni permisos y yo digo que cómo nosotros, si estamos clausurando bares que tienen permiso, cómo vamos a permitir que haya bares sin permiso”, comentó en entrevista.

El ataque ocurrió al interior del bar ubicado en las antiguas instalaciones del hotel La Condesa, en el barrio de San Antonio y dejó un saldo de un hombre asesinado y siete personas lesionadas, según reportó la Fiscalía de Guanajuato.

Juan Miguel Ramírez admitió que pudo haber faltado una mayor labor de inspección por parte de Fiscalización para detectar que este establecimiento operaba sin permisos.

“Yo creo que nos faltó, si es que no tiene permiso, nos faltó. Y si no, Fiscalización —todos los días, sobre todo jueves, viernes, sábado y domingo— está yendo a los bares (…). Ya les pedí que no vuelva a pasar. Si es cierto que había un bar que no tiene permiso, parece, es lo que me dicen, y hay que verificarlo”, mencionó.

El alcalde de Celaya puntualizó que se revisará si existen más negocios operando sin permisos, para tomar las acciones correspondientes.

Vamos a verlo. Hoy mismo (lunes), en la reunión de seguridad, vamos a tratar esos casos. No podemos permitir que haya, entre comillas, bares sin todos sus documentos, porque eso pone más en peligro a la gente”, añadió.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *