El presidente municipal también señaló que espera que no se lleven nada del estadio. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchezexigirá el pago millonario que le debe el Club Celaya ante los rumores de la inminente venta del equipo además de que no permitiría que los directivos desmantelen el estadio por lo que se implementará un operativo policiaco. 

Durante las últimas horas, ha trascendido en redes sociales que es inminente la venta del Club Celaya a empresarios de Veracruz, sin embargo, el alcalde señaló que no tiene información oficial aunque este viernes 6 de junio tendrá una reunión con directivos del equipo.

No tengo información completa, sé que ha salido, pero oficialmente no he visto nada. Hoy o mañana me reúno con los que eran los dueños de este club pero ayer (miércoles) le pedí a mi Jurídico que viera cuánto les debemos y cuánto nos deben. Resulta que hoy en la mañana me dijeron que varias veces no nos pagaron, después de 5 mil entradas de asistentes pagados, nos tenían que dar un dinero, un porcentaje como de un millón de pesos cada año, hay un montón de prestaciones que, entre comillas, no han cumplido y queremos platicar cómo vamos a quedar”.

“No queremos que vayan a hacernos lo que otras organizaciones hacer, si ya no van a estar con nosotros, por lo menos que nos demos las gracias y quedemos en buenos términos y no se lleven nada del estadio. No quiero que se lleven ni una manguera ni nada del estadio, eso es patrimonio de la ciudad, es también de ellos, pero también de nosotros (…)”, dijo.  

Hace casi 10 años, el Gobierno Municipal de Celaya firmó, en julio de 2015, un comodato con Desarrolladora de Fútbol México ALC S.A. de C.V., que es la figura administrativa que representa al equipo de fútbol y cuya vigencia es de 15 años, es decir, hasta el 2030. 

Sin embargo, en 2018 se agregaron anexos y compromisos durante la administración que encabezó Ramón Lemus Muñoz Ledo

Una de las cláusulas del convenio celebrado entre el Municipio y el Club Celaya es que después del aficionado número 5 mil uno que ingrese al estadio con boleto pagado, el Gobierno Municipal deberá recibir el 50% del costo del boleto de todos los aficionados que ingresen.

Quiero platicar con ellos y terminar en buenos términos y si nos deben lo negociamos. Hoy (jueves) me entregan cuánto me deben, pero me están hablando de millones de pesos que nos deben”, dijo.

El Alcalde reveló que hay problemas con la infraestructura hidráulica en el estadio por lo que el Municipio tendrá que repararlo. 

“Imagínense ya sabían que iban a vender el equipo, parece que se descompuso algo para el agua que cuesta bastantes recursos y nosotros lo vamos a reparar porque es patrimonio del pueblo de Celaya. Me dicen qué hay una falla pero nosotros no podíamos intervenir, ellos quieren que nosotros lo solucionemos, pero si ellos nos deben millones de pesos yo creo que por cortesía debieron haber arreglado y dejarlo bien”, comentó. 

El Alcalde celayense descartó que su gobierno vaya a insistir con los directivos para que el equipo permanezca en la ciudad.

Ellos parece que ya tomaron una decisión y esa es la decisión que tiene y nosotros vamos rápidamente a platicar porque ya se nos acercaron varias instituciones para platicar sobre esas posibilidades. Entre los Lobos de la Universidad Latina que tienen un equipo en segunda división y están negociando pasar a primera o algo así”, añadió. 

Ramírez Sánchez aseguró que a partir de este viernes el Gobierno Municipal se hará cargo de la administración del estadio Miguel Alemán Valdés 

“Yo mañana me hago cargo de todo y no voy a permitir que se lleven nada (…). No quiero pelear con ellos, hicieron cosas buenas, nos alegraron muchas veces sus triunfos, gozamos viéndolos jugar para que nos vamos peleados. Ellos tienen recursos que nos lo dejen para que nosotros los seguimos disfrutando”, expuso. 

Ante los rumores de que los directivos están sacando cosas del estadio, el Alcalde aseguró que implementarán un operativo policiaco para evitar que saquen cosas propiedad del Municipio. 

No está en nuestras manos, ojalá no hubiera pasado eso y que siguieran invirtiendo y fortaleciendo este equipo pero me dicen que les dieron 90 millones, cien o 120 millones, estamos hablando de cantidades estratosféricas. Nunca nos avisaron ni nos platicaron, lo que ustedes saben yo lo sé, cuando fui presidente en funciones fui solo una vez al estadio porque hace unos meses ya se empezaban a decir que lo podían vender y no me gusto y a partir de ahí nunca fui al futbol”, dijo.

AAK 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *