Celaya, Guanajuato.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que el estadio Miguel Alemán Valdés, casa de Celaya, está vetado por dos partidos y también sancionó al club guanajuatense.
Después de los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en el estadio Miguel Alemán Valdés, la Comisión Disciplinaria detalló que “se detectó a una persona con un arma de gas lacrimógeno” y también hubo “invasión de la cancha”, por lo que anunció las sanciones a los Toros de Celaya.
Veto de dos partidos al estadio Miguel Alemán Valdés para los siguientes partidos oficiales que se disputen como local en dicho inmueble en la Liga BBVA Expansión MX”, resaltaron.
Celaya no tendrá público en sus dos primeros partidos como local en el torneo Clausura 2026 y también recibió una multa económica, de la que no se especificó la cantidad.

En el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025 de Liga Expansión MX, los Toros jugaron ante la Jaiba Brava de Tampico Madero y tras el empate a cero, que causó su eliminación del campeonato, un guardia de seguridad apuntó con un arma hacia varios aficionados y otros entraron al terreno de juego.
Club Celaya no forma parte de los nueve clubes de Expansión MX que inició una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que buscan que se respete el “ascenso por mérito deportivo” para que los equipos tengan la oportunidad de jugar en Liga MX.
