El objetivo es aumentar la visibilidad y posicionamiento de Celaya para tener una percepción positiva de la ciudad. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El Consejo de Turismo gastará un millón de pesos para la promoción de Celaya con caravanas turísticas en cuatro ciudades del país y la contratación de influencers.

Así informó el director de la dependencia municipal, Carlos Olvera Ávila, quien explicó que destinaron 650 mil pesos para la segunda etapa de las caravanas turísticas y 350 mil pesos para la contratación de influencers, de los 2.7 millones de pesos gestionados ante el Consejo del Fondo para la Promoción Turística (Cofotur).

El objetivo es enaltecer la riqueza cultural, histórica, gastronómica de la ciudad para atraer visitantes y turistas, potencializando el desarrollo local y promoviendo el intercambio cultural”, explicó.

Para este año, las caravanas turísticas visitarán San Luis Potosí del 20 al 22 de junio, la Ciudad de México del 4 al 6 de julio, Guadalajara del 1 al 3 de agosto y Aguascalientes del 5 al 7 de septiembre, y los 650 mil pesos son para instalación de stands, viáticos y hospedaje.

“Los beneficios es el aumento de la visibilidad y posicionamiento de Celaya para generar una percepción positiva de nuestra ciudad, la creación de experiencias inmersivas memorables y experiencias turísticas, ya que llevaremos realidad aumentada donde podrán vislumbrar sitios turísticos de nuestra bella ciudad”, explicó.

La caravana incluirá la instalación de 10 stands de artesanos, cocineras tradicionales, cajeteros, otro de realidad aumentada para ver los atractivos turísticos de la ciudad, además de la presentación de artistas locales.

En esta segunda etapa, se sumará la dirección de Desarrollo Económico para que expongan las fortalezas económicas del municipio y proyectos estratégicos de Celaya como el tren de pasajeros, la Puerta Logística del Bajío y el Polo de desarrollo.

Carlos Olvera explicó que para la promoción turística también se tiene contemplado hasta cuatro viajes de familiarización (FAM) con influencers, con una inversión de 350 mil pesos, y el fin de semana ya tuvieron la visita del primer grupo de 28 personas de diferentes estados e incluso de Brasil y Colombia.

“Los influencers estuvieron levantando contenidos en una gira que tuvieron un alcance significativo. Scott Traveling tiene 4 millones de seguidores y hacer una inversión y levanten contenidos cambia un poco la percepción, que es lo que estamos trabajando duro en ello, en la medida que sus seguidores de TikTok, Instagram o Facebook son jóvenes y mucha gente no sabía que había un museo de momias (…). Se les paga de acuerdo a un balance o estadística que hacemos, les apoyamos con viáticos y es marginal a lo que realmente se pagaría por un personaje que cobra muchísimo dinero. Matamos 28 pájaros de un tiro”, afirmó.

DAR

 

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