Solo están a la espera de concluir las negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores este mes para definir el incremento salarial a los policías municipales.. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El Plan de Dignificación Policial para los elementos del municipio incluirá un salario superior a los 20 mil pesos, que los convertirán en una de las corporaciones mejor pagadas del estado además de una serie de descuentos y servicios especiales en diferentes establecimientos.

Así lo informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien señaló que solo están a la espera de concluir las negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores este mes para definir el incremento salarial a los policías municipales. 

Queremos ser o el primero o el segundo con mejor salario a los policías de Guanajuato (…). Nosotros vamos por más de 20 mil pesos al mes; vamos a ser la primera o la segunda Policía mejor pagada, desde el que gana menos y a los demás también les vamos a subir”, indicó. 

Juan Miguel Ramírez detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está realizando convenios con restaurantes, farmacias, tiendas de conveniencia, instituciones educativas para poder ofrecer descuentos exclusivos a los policías municipales

“Ya vimos decenas de negocios, escuelas y cines y estamos haciendo un paquete para seguridad para que ellos vayan a un restaurantes y les descuenten 30 o 40%, y en algunos nos han dado hasta un 50% y 2×1 para los policías”, añadió. 

El Alcalde de Celaya destacó la disposición de empresarios y dueños de establecimientos para colaborar en mejorar las condiciones laborales de los policías municipales. 

“La gente está convencida de que en la medida de que disminuya la inseguridad, van a poder ser más prósperos (…). En la medida que tengamos una policía honorable y al servicio de los celayenses y en esa medida ellos van a ganar mucho porque no nos van a robar esta policía ni va a decir que tienen que robar porque les dan 8 mil pesos al mes”, resaltó.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *