Celaya, Guanajuato.- Un hombre sobrevivió luego de ser blanco de un ataque armado mientras circulaba a bordo de su camioneta por la carretera alterna Villagrán-Celaya.
La víctima fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar y trasladada de urgencia a un hospital particular, donde se reporta estable de salud.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este martes, cuando se informó al 911 sobre disparos en contra del tripulante de una Nissan de color blanco en dicha carretera, justo frente al parque industrial Buena Opción.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Celaya, acompañados por oficiales de la Guardia Nacional. Encontraron una camioneta pick-up de color blanco con daños por impactos de bala en la carrocería, la cual había salido del camino y estaba impactada contra un montículo de tierra a un costado del camino, pero se encontraba vacía, únicamente con rastros de sangre.

Trabajadores de la zona les dijeron a los oficiales que un grupo de civiles había auxiliado a un hombre que conducía la camioneta, mismo que presentaba varias lesiones de bala, y lo trasladaron de urgencia a la ciudad de Celaya.
Por lo anterior, se desplegó un operativo en diferentes hospitales hasta su localización en un hospital particular, donde se reportó estable de salud.
Mientras tanto, el lugar donde ocurrieron los hechos fue acordonado y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde llegaron agentes de investigación criminal y peritos para dar inicio a las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de indicios.
Sobre la carpeta asfáltica se localizaron al menos 10 casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron fotografiados y embalados por el perito encargado de procesar la escena como parte de las investigaciones correspondientes.
Por el momento no se cuenta con información precisa sobre la identidad de la víctima o el motivo del ataque; solamente se dijo de manera extraoficial que los agresores viajaban a bordo de otro vehículo, en el cual huyeron tras los disparos.
JRL
