A pesar de los cuantiosos daños a la infraestructura, los tres tripulantes salieron ilesos.. Foto: Staff AM

León.- La volcadura de un camión de carga en el Libramiento Morelos dejó como saldo tres personas ilesas y cuantiosos daños materiales en muros de contención.

Aparentemente, el exceso de velocidad sería la causa que provocó el percance, pero serán las autoridades quienes determinen el móvil.

El accidente ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de este domingo 26 de octubre en el Libramiento José María Morelos casi esquina con bulevar Hermenegildo Bustos, con dirección a Miguel Hidalgo.

El accidente de un camión de carga dejó cuantiosos daños materiales, pero tres personas resultaron ilesas. Foto: Staff AM

De acuerdo con los primeros reportes, el camión de carga era tripulado por tres hombres. Al llegar al cruce, el conductor perdió el control del volante y se impactó contra un muro de contención metálico que limita los carriles.

Tras el impacto, el camión se volcó y quedó sobre su costado izquierdo, por lo que testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Al llegar los oficiales de la Policía Vial, solicitaron una ambulancia y desviaron la circulación a un solo carril. Los paramédicos de Protección Civil atendieron a los tres tripulantes, pero afortunadamente no presentaron heridas de consideración.

Los Bomberos de León arribaron para remover los químicos que se derramaron en el pavimento para evitar otro percance. Finalmente, el camión fue remolcado por una grúa y trasladado a una pensión de la ciudad.

¿’Carreritas’ en el Malecón?

El accidente ocurrió en el Malecón del Río de los Gómez, en León. Foto: Staff AM.

Cabe recordar que ayer sábado 25 de octubre, dos automovilistas usaron el Malecón del Río como una pista de Mario Karts y terminaron con las llantas hacia el cielo, uno detrás de otro.

Uno de los conductores resultó con heridas leves y fue llevado a un hospital, el otro fue detenido por presuntamente manejar en estado de ebriedad.

Este accidente ocurrió minutos después de las 5 de la tarde sobre la parte alta del Malecón del Río a la altura del bulevar Vicente Valtierra.

Según testigos, los conductores de un Ford Fiesta rojo y una camioneta Mitsubishi blanca comenzaron a jugar “carreritas” por el Malecón. Pero en esa parte se separan los carriles; el izquierdo es para conducir por debajo del Malecón. 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *