Celaya, Guanajuato.- Para equipar con mobiliario e insumos a dos nuevos comedores escolares que próximamente otorgarán servicio a 130 niños y adolescentes en la colonia Bosques y la comunidad de El Sauz de Villaseñor, la directora de DIF Municipal, Teresa Rosillo, anunció la campaña “redondeo” que se llevará a cabo en las tiendas Oxxo de Celaya.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se estará invitando a las personas que acudan a las sucursales Oxxo a donar sus centavos para redondear la cifra y así poder contribuir con esta buena causa.
Los dos nuevos comedores escolares que abrirá el DIF estarán ubicados en la primaria “José López Portillo” de la colonia Bosques, que atenderá a 80 niños, así como en la Telesecundaria de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, para beneficio de 50 alumnos.
La directora detalló que, en el municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está a cargo de 35 comedores, tanto en escuelas como los comunitarios en colonia y comunidades, que diariamente atienden a mil 826 personas.
Además de los comedores en Bosques y El Sauz que próximamente abrirán, ya se tiene programado poner en marcha otro más en la comunidad de San Nicolás de Esquiros, donde también se ha detectado la necesidad.
Invitan a ver cortometraje “De Peso en Peso”
Teresa Rosillo también hizo la invitación a las familias celayenses a darse el tiempo de observar la producción “De Peso en Peso”, que invita a la reflexión sobre las repercusiones que puede tener el trabajo infantil y la alternativa que ofrece el DIF para apoyar a las niñas y niños en situación vulnerable, a través de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI).
“De Peso en Peso” es un cortometraje producido en colaboración con la asociación Actuare y la coordinación de Estudios y Proyectos.
Se trata de la promoción, el cuidado, el respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
SS
