Irapuato despide a Juan Carlos Hernández Aguiñaga, "Juanito el Panadero", un mes después de su desaparición. Familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de canciones y un ambiente de luto.. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- En medio de cánticos y un profundo dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Juan Carlos Hernández Aguiñaga, mejor conocido como “Juanito el Panadero”, en el Cementerio Guadalupano. Su fallecimiento, un mes después de haber sido sustraído con violencia de su domicilio, ha conmocionado a la sociedad irapuatense.

Las ceremonias fúnebres iniciaron antes de las 11:00 de la mañana, cuando el cuerpo de Juanito salió de las capillas de velación, en la avenida Guerrero, para trasladarse a la Calzada de Guadalupe, donde se ofició la misa de cuerpo presente.

Posteriormente, el cortejo se dirigió al Cementerio Guadalupano, al sur de la ciudad. Una vez allí, el féretro fue bajado del vehículo, permaneciendo por varias horas afuera del sitio donde descansaría.

Despedida entre canciones y porras

La ceremonia fúnebre inició a las 11 de la mañana. Foto: Staff AM.

La despedida estuvo marcada por la música y el recuerdo de la alegría que caracterizaba a Juanito, un panadero muy conocido que todas las mañanas salía a la zona centro de Irapuato a vender en su triciclo.

Un hombre con sombrero y guitarra acompañó a los deudos con canciones que el propio Juan Carlos solía escuchar. Entre lágrimas, los asistentes corearon temas como “Un rinconcito en el cielo” y “La vida no vale nada“, pidiendo al músico tocar poco más de una decena de melodías en su honor.

En un momento de emotividad, uno de los familiares pidió a los asistentes hacer una porra: “¡Bravo Juanito, ya estás en el cielo!”, la cual fue coreada por todos.

Él era bien banda, él sabe quién y quién, él se dio a querer y lo sabe”, expresó un familiar cercano junto al féretro, destacando el aprecio que Juanito se ganó en Irapuato.

Un mes de incertidumbre y dolor

Juan Carlos Hernández Aguiñaga fue sacado con violencia de su domicilio mientras dormía con su familia el pasado 11 de septiembre de 2025. Ese mismo día, la familia comenzó una intensa búsqueda a través de redes sociales, pidiendo la ayuda de la ciudadanía para localizarlo.

Tristemente, durante la tarde del pasado viernes 10 de octubre, los familiares confirmaron que el cuerpo de “Juanito el Panaderohabía sido localizado sin vida, poniendo fin a un mes de angustia y dejando un profundo luto en Irapuato.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *