Cortazar, Guanajuato.- El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este martes 9 de septiembre en vía pública en la colonia Chapingo. El cadáver tenía visibles huellas de violencia y estaba maniatado, según confirmaron las autoridades.

El hallazgo se registró cerca de las 7:00 de la mañana en la calle Campeche, donde vecinos reportaron la presencia de un hombre tirado entre la banqueta y la vialidad.
Tenía los pantalones abajo y estaba boca arriba
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Fue encontrado boca arriba, maniatado y con los pantalones a media pierna.
De inmediato se acordonó la zona y se notificó al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

Lo habrían arrojado en la zona
Según versiones preliminares, no se escucharon disparos en la zona, por lo que se presume que el cuerpo fue arrojado ahí durante la madrugada.
“Señalan que estaba maniatado y tenía huellas de violencia, solo lo fueron a tirar a ese lugar, ya que no se escucharon disparos”, comentó un agente policiaco.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a procesar la escena, levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para su autopsia.
AM

