León, Guanajuato.- El conductor de un camión de carga, de aproximadamente 50 años de edad, resultó gravemente herido tras un choque de tren en León, ocurrido la noche del lunes en el Parque Industrial Stiva.

Un acompañante del chofer resultó con lesiones leves, según informaron autoridades.
Cómo ocurrió el accidente
El percance sucedió poco antes de las 8 de la noche en el cruce del bulevar Timoteo Lozano y bulevar Francisco Villa.
El hombre había dejado materiales en una empresa del parque industrial y posteriormente conducía sobre el bulevar Stiva. Según los primeros reportes, al escuchar la alarma del tren, aceleró su marcha para cruzar las vías, mientras las plumas de seguridad bajaban.

La locomotora alcanzó al camión y lo arrastró aproximadamente 20 metros, hasta volcarlo sobre el carril de baja velocidad del bulevar Timoteo Lozano en dirección a Francisco Villa. En el impacto también fueron destruidos un poste y la pluma de seguridad.
Rescate y cierres viales
Testigos dieron aviso al 911, por lo que al lugar llegaron bomberos, elementos de Protección Civil y Policía Vial. El chofer fue rescatado y trasladado a un hospital, donde se reporta en estado grave. Su acompañante únicamente sufrió lesiones menores.
El accidente obligó a cerrar la circulación en el bulevar Timoteo Lozano, desde Hermanos Aldama hasta Francisco Villa, y en Francisco Villa, desde Juan José Torres Landa hasta Timoteo Lozano.
DAR
