León, Guanajuato.- Un estudiante de primaria murió este lunes 8 de septiembre en un Centro de Salud, presuntamente por asfixia, luego de que se sintiera mal al ingresar a su escuela, ubicada en la colonia Soledad de la Joya.
La causa exacta del fallecimiento aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Los hechos
El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en la escuela primaria Vanguardia, localizada en el bulevar Pascal Kant, esquina con calle Fromm. Mario, un niño de 9 años, llegó acompañado de su madre, quien lo dejó en la entrada del plantel.
Su mamá llegó en un Uber, no viven lejos, pero lo acababan de dejar”, relató un testigo.
Minutos después de haberlo dejado, la madre de Arturo recibió una llamada en la que le informaron que su hijo se había atragantado.
De acuerdo con los primeros reportes, Arturo ingresó al plantel y comenzó a sentirse mal. Se llamó de inmediato al 911, pero al ver que no reaccionaba, lo subieron a un taxi, estacionado frente a la escuela, y lo trasladaron al Centro de Salud ubicado a solo 150 metros, sobre la calle Sartre.
Autoridades investigan la causa de muerte
En el Centro de Salud, enfermeras intentaron asistir al menor mientras llegaban los servicios de emergencia. Paramédicos de Bomberos y Protección Civil arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente, Arturo ya no presentaba signos vitales. Se presume que falleció por asfixia.
Familiares del menor llegaron al lugar consternados por la noticia.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, no se ha determinado si el menor consumió algún alimento antes de ingresar a la escuela.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley que permita establecer la causa oficial del fallecimiento.
AAK
