Guanajuato.- Después de un mes y siete días privado de su libertad, un ciudadano guanajuatense fue liberado tras un operativo en el estado de Veracruz. Sus captores exigían 100 millones de pesos para su liberación, pero fueron detenidos y vinculados a proceso.
La captura de los presuntos delincuentes y la liberación de la víctima se llevó a cabo mediante un operativo conjunto de ambas Fiscalías, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, el 18 de julio de este año el ciudadano guanajuatense fue secuestrado en el municipio de Platón Sánchez, Veracruz. Tras el reporte, se abrió una carpeta de investigación y se brindó acompañamiento a los familiares de la víctima.
Con labores de inteligencia, se logró ubicar el lugar donde mantenían cautiva a la víctima, por quien pedían la suma de 100 millones de pesos, poniendo en riesgo su vida e integridad.
Durante un operativo estratégico realizado el 11 de agosto en el municipio de Tempoal de Sánchez, la persona secuestrada fue rescatada sana y salva, sin que se entregara el dinero exigido.
En el lugar se aseguraron diversas armas de fuego que los presuntos responsables utilizaban para sus actividades delictivas.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Guadalupe, José Juan y Eduardo, quienes al ser presentados ante la autoridad judicial, quedaron vinculados a proceso penal por secuestro agravado. Permanecerán en prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
AAK
