Vecinos de la Zona Centro de Pénjamo vivieron una madrugada violenta y de terror, al registrarse dos ataques armados y varias descargas de armas de grueso y corto calibre, que dejaron cuatro personas heridas. Foto: Cortesía

Pénjamo, Guanajuato.- Vecinos de la Zona Centro de Pénjamo vivieron una madrugada violenta y de terror, al registrarse dos ataques armados y varias descargas de armas de grueso y corto calibre, que dejaron cuatro personas heridas.

En uno de los hechos inclusive se reportó que hubo un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados, confirmaron autoridades de Seguridad Pública Municipal.

Ambos hechos se registraron de forma simultánea en las calles Morelos y Ocampo, este sábado a las 4:20 de la mañana, luego de que los operadores del centro de operaciones del 911 comenzaron a recibir llamadas de los vecinos de la zona, para alertar de los disparos y que no cesaban.

Así comenzaron los ataques en Pénjamo

De acuerdo a mandos de la Policía Municipal de Pénjamo, el primer hecho sucedió sobre la calle Morelos.

Hombres armados llegaron hasta un domicilio, lograron forzar la chapa del portón de la cochera y al entrar comenzaron a realizar disparos.

De acuerdo a los vecinos, los que estaban adentro del domicilio también estaban armados y respondieron a la agresión, desatándose un enfrentamiento a balazos que duró aproximadamente 20 minutos.

En este punto, tres hombres resultaron gravemente heridos, quienes fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales de la localidad, donde son reportados graves de salud.

Domicilio atacado tiene un largo historial criminal 

Este inmueble es una casa de seguridad que ha sido objeto de seis ataque armados, en menos de un año, y motivo, por lo menos, de dos cateos por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía de Guanajuato. La casa cuenta con cámaras de videovigilancia.

El segundo hecho sucedió sobre la calle Ocampo, luego de que tres personas fueron agredidas a balazos mientras circulaban en un vehículo.

Durante el ataque uno de los tripulantes resultó lesionado por los vidrios de las ventanas que estallaron al momento de la agresión.

A los dos puntos de ataque se acercaron policías de los tres órdenes de gobierno, quienes colocaron una cadena de seguridad con cinta amarilla para preservar los indicios de los ataques, entre ellos múltiples casquillos percutidos.

Más tarde, llegó personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes por horas realizaron el levantamiento de indicios y luego integraron todas las evidencias a una carpeta de investigación.

JRL  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *