León, Guanajuato.- Un Juez Federal le negó el segundo amparo a la defensa de Christian “N”, presunto asesino del pequeño Mateo Santiago. Además, le fue negada la protección de la justicia federal.

Cabe mencionar que este amparo se ingresó por parte de la defensa del imputado el día 9 de mayo, con la intención de evitar una muestra de ADN bucal, pues aseguró que eso es autoincriminación y violentan sus derechos fundamentales.
La notificación de este amparo fue enviada el 6 de junio por vía correo electrónico a los asesores jurídicos de la familia de Mateo Santiago.
Sin embargo, hace unos días un Juez Federal les negó el amparo, por lo que será la Fiscalía quien le realice la prueba de ADN bucal.
Esperan fecha de audiencia
El pasado lunes 18 de agosto se realizó la audiencia complementaria, en la que la defensa de la familia del pequeño Mateo presentó más pruebas en contra de Christian “N”.
Al escuchar los elementos de prueba, el Juez concluyó la audiencia y próximamente se fijará una fecha para la audiencia intermedia, es decir, una fase donde se establecen los hechos y pruebas que serán debatidas por ambas partes.
Estamos a la espera de que se fije una fecha para la audiencia intermedia. Vamos bien”, comentó Christian Mariano Valdivia, uno de los asesores jurídicos de la familia de Mateo Santiago.
El crimen que conmocionó a León
El pasado jueves 7 de agosto, se cumplieron seis meses del atroz crimen que conmocionó a los leoneses y a todo el país, en contra de Mateo Santiago, de 12 años.
Ese día, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del pequeño, localizado en una zona despoblada de Lagos de Morenos, Jalisco, cerca a la carretera León-Lagos.
Su búsqueda inició el 4 de febrero después de haber acompañado a una de sus compañeras de secundaria, en la colonia Las Mandarinas.
Ciudadanos y autoridades se unieron para encontrarlo sano y salvo, pero tres días después, se dio a conocer la lamentable noticia. Fue encontrado sin vida.
AM

