Guanajuato, Guanajuato.- El Centro de Rehabilitación “La Oveja de Dios” fue clausurado este jueves debido a la falta de permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento ambiental, así como por mantener condiciones inadecuadas para la atención de personas en rehabilitación.
Personal de las direcciones de Desarrollo Urbano, Salud y Protección Civil realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones del centro, con la autorización de los encargados del lugar.

El gobierno municipal informó que, durante la revisión, la directora del centro indicó que albergaban a 21 hombres mayores de edad, de los cuales solo cinco ingresaron por voluntad propia. La directora también reconoció que no contaban con los permisos necesarios para operar.
Después de verificar la falta de documentación y las condiciones adecuadas para prestar el servicio, las autoridades levantaron el acta correspondiente, suspendieron las actividades y colocaron sellos oficiales de clausura. Las 21 personas albergadas fueron trasladadas a la Comisaría de Policía Municipal Preventiva.

Además, algunos internos refirieron haber sido víctimas de maltrato físico, amenazas, e incluso aseguraron que en ocasiones se les negó alimento. Esta información fue notificada a las autoridades competentes para el seguimiento.
Finalmente, tras el cierre del lugar, las autoridades municipales exhortaron a los responsables del centro a realizar los trámites pertinentes y obtener los permisos necesarios para poder prestar el servicio. Esto con el objetivo de garantizar condiciones dignas y seguras para quienes acudan a este espacio de rehabilitación.
DAR
