Guillermo Casillas fue reconocido con el Premio Municipal del Deporte en 2008. Foto: Cortesía

Guanajuato.- El medio deportivo guanajuatense y la familia del taekwondo se encuentran de luto por el fallecimiento del profesor cinta negra Guillermo Casillas Pacheco, al dejar atrás una larga y brillante trayectoria en la enseñanza de esa disciplina de artes marciales.

Memo Casillas se caracterizó por su dedicación y entusiasmo por inculcar la disciplina del taekwondo a sus alumnos que se integraban a sus escuelas que funcionaron en diversos lugares de la ciudad, últimamente en Lomas del Padre, El Manantial y La Sauceda.

Primero como representante de la organización Panamericano Taekwondo y luego como Casillas Sport Taekwondo, entre otras organizaciones, logró notables resultados con sus alumnos, en los procesos eliminatorios de Olimpiada Nacional, hasta clasificar al magno evento.

En su trayectoria, el profesor Guillermo Casillas Pacheco, cinta negra, cuarto Dan, se inició en la práctica de taekwondo en 1990, a la edad de 16 años.

Brindó su servicio social como auxiliar de instructor de 1993 a 1995 en la Universidad de Guanajuato (UG) con el maestro Susano Rodriguez Ramos. Fue seleccionado estatal de 1996 al 2000. Cinta negra primer Dan en 1997 y subcampeón nacional en 1998.

En 1999, inició como instructor oficial en la UG y después, en 2001, como instructor independiente. Del 2004 al 2014 fue instructor de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (Comudeg). 

En el 2008 recibió el Premio Municipal del Deporte y a la fecha se mantenía como instructor independiente.

Sus hijos, Guillermo y Aquetzalli Casillas Arrona, son destacados exponentes, que con el apoyo de su padre han tenido notable trayectoria en el taekwondo, para dejar muestra de su trabajo y disciplina; su esposa Daniela Arrona, continuaba con la labor de la enseñanza del taekwondo.

El gran corazón del profesor dejó de latir la mañana del jueves 24 de julio del 2025. Descanse en paz el profesor Guillermo Casillas Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *