Celaya, Guanajuato.- Con una inversión de dos millones de pesos, el Consejo de Turismo lanzó la campaña Embajadores Celaya, con la que se busca promover los atractivos del municipio a través de figuras públicas originarias de la ciudad. El primer participante es el exfutbolista José Juan “Gallito” Vázquez.
El objetivo de esta campaña es enaltecer el orgullo de ser celayenses; se va a realizar con personalidades representativas, sobresalientes, destacadas de nuestra bella Celaya”, informó en conferencia de prensa el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera Ávila.
El proyecto contará con un presupuesto de dos millones de pesos, gestionados a través de la Secretaría de Turismo e Identidad del Estado. De ese monto, 1.3 millones se destinarán a la contratación de talento y 700 mil pesos a la promoción.
La campaña consistirá en cineminutos con historias de vida de figuras públicas celayenses, que serán difundidos en medios de comunicación, redes sociales, unidades del transporte público y pantallas de cine.
“Es una iniciativa audiovisual que rinde homenaje a la ciudad de la mano de figuras representativas de nuestro municipio”, añadió Olvera Ávila.
Detalló que ya se firmaron convenios con Cinépolis y Cinemex para proyectar los videos en salas de cine de ciudades como Ciudad de México, Querétaro y León, con el objetivo de atraer más visitantes.
El ‘Gallito’ Vázquez el primero embajador
El primer embajador es Juan José “Gallito” Vázquez, recientemente retirado del futbol profesional, quien destacó el orgullo que le representa su ciudad natal.
Para mí es un orgullo y un honor siempre representar a mi ciudad, Celaya, y al país. Me ha tocado el privilegio de jugar mundiales en otros países y eso es algo que se queda grabado en el corazón. Siempre apoyaré a las nuevas generaciones y echaré mi granito de arena para que haya más deportistas y se siga dejando huella. Celaya es mi casa y estoy 100 % orgulloso de representarla; es todo para mí porque me vio nacer y crecer, y hasta la fecha estamos aquí”, expresó tras la presentación del primer video.
En esta primera etapa, el Consejo de Turismo contratará a cuatro figuras públicas con impacto social. Cada campaña de promoción tendrá una duración de un mes durante lo que resta del año.
“Es un programa muy ambicioso con el que queremos enaltecer el orgullo de ser celayense. Celaya es un lugar de inspiración de grandes personalidades del ámbito deportivo, cultural, político y otros desafíos que también se presentan en nuestra ciudad. Queremos que ellos sean ejemplo para las nuevas generaciones de que Celaya está de pie y que visiten Celaya”, concluyó Olvera Ávila.
AM
