Padre Efrén Silva Plascencia. Foto: Especial.

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo, Enrique Díaz Díaz, mediante su página oficial de Facebook, señaló que este día, había fallecido el Padre Efrén Silva Plascencia, actual rector del Seminario Diocesano, y del cual, dentro de su legado, se recuerda el apoyo que dio a las personas más necesitadas de la Diócesis en aquellos tiempos de la pandemia de Covid.

Nos unimos en oración con su familia, el seminario y toda nuestra diócesis. En cuanto sea posible les informaremos donde se velará. Probablemente en catedral”; señaló el Obispo de Irapuato, sobre el lamentable fallecimiento del Padre Efrén.

Efrén Silva Plascencia era oriundo de Atotonilco el Alto, Jalisco, y se desempeñó como párroco en los municipios de León, Irapuato y Pénjamo, además, durante lo más difícil de la pandemia de Covid, el Padre Efrén se destacó por impulsar el proyecto “Cruzadas de Esperanza”, un proyecto que centró su objetivo principal en llevar ayuda alimentaria a las familias más vulnerables del municipio de Irapuato.

Para lograr esta meta, el padre Efrén Silva, convocó a un sinnúmero de personas con disposición de hacer aportaciones, tanto en especie, como de su propio tiempo.

Un 9 de Septiembre de 1971, llegó al Seminario Diocesano de León, para comenzar su formación sacerdotal. Fue ordenado el 2 de julio de 1984 por Monseñor Jerónimo Prigione, en la Catedral de León. Entre las encomiendas eclesiales que le dieron y labor como párroco en las siguientes Parroquias: San Miguel Arcángel – León, Gto; Sagrado Corazón de Jesús – Irapuato, Gto; Nuestra Señora de los Remedios – Pénjamo, Gto; San Martín de Porres – Irapuato, Gto; Nuestra Señora de los Dolores – Irapuato, Gto y como Rector del Seminario Diocesano

El sacerdote, quien fungió como vocero durante el obispado de Monseñor José de Jesús Martínez, también fue fundador del programa denominado ULTRECO, cuyo espíritu esencial era entregar un mensaje de esperanza, y Fe a los matrimonios que atravesaban una crisis emocional y que se encontraban a un paso del divorcio, de allí el nombre del Último Tren Conyugal.

Nos unimos como Iglesia y familia diocesana, pidiendo al Señor Dios, rico en misericordia, que le reciba en su presencia y le conceda el descanso y la paz, en espera de la gozosa resurrección. Agradecemos infinitamente su entrega pastoral, su testimonio de fe inquebrantable y el amor con el que sembró la Palabra de Dios en cada corazón. Su vida fue un verdadero reflejo de servicio y caridad, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad”, señala el Obispo de Irapuato en su esquela para dar a conocer este lamentable fallecimiento en el Diócesis de Irapuato

Sobre las exequias del Padre Efrén, dijo el Obispo de Irapuato, fue velado, hoy 30 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Catedral de Irapuato, y para este sábado 31 de mayo, a las 3 de la tarde, será la misa exequial, para que los feligreses puedan acompañarlo.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *