Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. Foto: Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato.- Representantes de la iglesia católica han dicho que una familia se conforma de un hombre y una mujer. Ante esto, colectivo LGBTI del municipio, mencionó que, aunque respetan a la Iglesia, las familias se pueden formar de diferente forma y no solo por personas del mismo sexo, sino también de madres solteras o abuelos con nietos.

El Papa León XIV  había dicho que las familias solo se conforman por un hombre y una mujer, por lo que en su rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que el nuevo Papa tiene la misma doctrina del Papa Francisco. 

¿Qué nos dice el Papa Francisco y qué nos dice el catecismo de la Iglesia católica? Que la familia solo puede estar constituida por hombre y mujer, pero que debemos tratar con respeto a quienes tienen otras formas de familia; nuestro respeto para ellos, pero no podemos llamar matrimonio a la unión de dos hombres o dos mujeres”, dijo. 

Señaló que estas uniones tienen derecho; es bueno que la sociedad lo reconozca, que puedan tener protección y cuidado, pero no se puede legitimar las uniones. 

“Los trataremos con todo respeto, con todo cuidado. Hay muchas familias, que por la migración o los trabajos, vive nada más el hombre o nada más la mujer con los hijos o los abuelitos (…) nuestro respeto, nuestro cariño para esas familias, nuestra atención también para esas familias, pero la doctrina de la Iglesia es muy firme el que el matrimonio solo es entre hombre y mujer”, añadió. 

Por su parte, Arturo Álvarez Martínez, activista LGBTI en Irapuato, mencionó que respetan muchos las ideas y opiniones que tengan las personas, pero afortunadamente, ellos se basan en lo civil, pero considera que todas las personas pueden formar una familia. 

Todas las personas que conformamos un hogar somos una familia, no importa el genero, si es la abuelita con el nieto, si es la abuelita con la nieta. Yo creo que una casa, un hogar habla de que ahí sea una familia, aunque sea a veces uno solo, también es una familia”, indicó. 

Asimismo, dijo que los mensajes como el que hizo el Papa y el Obispo, hacen que provoquen ideas en las personas y muchas de las veces estas ideas se pueden convertir en hechos violentos a personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *