Daniel Nieto Martínez, secretario del Ayuntamiento de Celaya. Foto: Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Después de que habitantes de San Juan de la Vega reportaran que llevaban una semana sin servicio eléctrico, Daniel Nieto Martínez, secretario del Ayuntamiento de Celaya, informó que el problema ya fue resuelto. No obstante, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha detectado tomas irregulares en la zona.

En San Juan de la Vega ya se resolvió el asunto, pero invitamos a los ciudadanos que no se cuelguen de manera ilegal de la luz, porque muchas veces eso hace que las cuchillas se dañen y tengan que estarlas cambiando y haya esas interrupciones en el servicio de la luz”, afirmó el funcionario.

Explicó que esta recomendación se basa en reportes entregados por personal de la CFE, que durante recorridos en el lugar han encontrado conexiones ilegales -conocidas como “diablitos”- en postes, cables y alumbrado público.

Porque se han detectado demasiados cables conectados en el transformador. Se estaban colgando del servicio de la luz que no se estaba pagando y eso no permite tener la carga real que soporte el transformador, lo cual requeriría poner otro en caso de ser necesario para abastecer a toda la comunidad”, explicó Nieto.

 

Agregó que estas conexiones irregulares ocasionan sobresaturación en los cables, lo que genera fallas en los transformadores y causa apagones que pueden durar varios días.

En el caso de la comunidad de San Antonio Gallardo, también en Celaya, se han registrado interrupciones en el suministro eléctrico, aunque en ese caso se debe a la insuficiente capacidad del transformador ante el crecimiento poblacional.

Tenemos pláticas con CFE para ver si es posible poner otro transformador que cubra y no se sature el único transformador que tienen en San Antonio Gallardo”, detalló Nieto.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *