El municipio de Mineral de la Reforma se ubica en el cuarto lugar estatal en maltrato animal y sus instalaciones de control canino se encuentran en deplorables condiciones, pero las autoridades locales presumen al municipio como “Pet friendly”, es decir, un lugar abierto y amigable con las mascotas.

Esto lo afirma Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría del Balú, quien consideró como una broma de mal gusto la calidad que se adjudican las autoridades locales con fines de propaganda, cuando la realidad es otra.

ESCONDEN REALIDAD

La inconformidad la hizo pública La Jauría de Balú en su página de Facebook bajo el texto: “Qué miedo que se esconda una realidad terrible detrás de un comunicado del presidente municipal (Eduardo Medecigo Rubio). Mineral de Reforma tiene cuarto lugar en foco rojo por maltrato animal”.

FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

En los comentarios, seguidores de esa página informan que en la comunidad de Amaque están envenenando a los perritos y no han intervenido las autoridades, y que en los alrededores del palacio municipal de Pachuquilla hay perros callejeros en total abandono sufriendo maltrato animal.

MUCHOS BACHES

Otros internautas reprochan la falta de obra pública y las calles plagadas de baches.

DESCUIDO EN CENTRO DE CONTROL

En entrevista, Jiménez del Ángel expresó que el centro de control canino ubicado en La Calera se hacina inhumanamente más de 100 perritos y se encuentran bajo la administración municipal de la Reforma.

En ese municipio han ocurrido algunos de los peores casos de maltrato animal, como una perrita que fue abusada y sacrificada en la colonia Chavarría, comentó.

ANIMALES EN ABANDONO

El hecho de crear un hospital veterinario no convierte al municipio en “pet friendly” mientras no se combata de fondo el abandono y los abusos contra los animales de compañía, afirmó la dirigente de La Jauría de Balú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *