Esta tarde fue inaugurada la edición 38 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), teniendo como país invitado a la República Checa, que presenta obras de sus autores insignes: Franz Kafka, Milan Kundera y Karel Capek, éste último dramaturgo checo célebre por acuñar la palabra “robot”.
LIBROS DE 800 EDITORIALES
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, encabezó la apertura del evento que se desarrolla del 29 de agosto al 7 de septiembre. El Poliforum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento es el punto central de la feria, en la que participan 800 editoriales que presentan novedades y clásicos de la literatura.
CONCIERTO, CARRERA, PRESENTACIONES
Esta vez, la temática se enfoca en “la ciencia de datos”. De entre las 500 actividades programadas, destaca el concierto de la orquesta sinfónica de la UAEH, presentaciones editoriales, teatro, danza, espectáculos, entrega de premios, talleres, poesía y carrera atlética el domingo 31 de agosto.
ACERCAMIENTO A PRAGA
Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la Feria Universitaria del Libro, destacó la participación del país invitado de honor, la República Checa, y sus aclamados autores. El representante de ese país dijo, en la ceremonia inaugural en el auditorio Josefina García Quintan, que la participación incluye una exposición en torno a Franz Kafka y una exhibición fotográfica que muestra monumentos y sitios históricos de la República Checa y su capital Praga.
MILES DE VISITAS
El rector universitario dijo que la FUL tiene el propósito de fomentar la lectura entre los estudiantes y todo el público. Dijo que se espera la asistencia de 136 mil personas en forma presencial y cinco millones a través de medios digitales.
