Las lluvias que cayeron la tarde de ayer lunes provocaron encharcamientos e inundaciones en el bulevar Minero, particularmente a la altura de la bajada de la colonia 20 de Noviembre, una zona crítica por la acumulación de escurrimientos pluviales provenientes de varias colonias.
Ante cuestionamientos sobre posibles soluciones, el presidente municipal Jorge Reyes Hernández afirmó que ya han implementado medidas preventivas como el desazolve de drenajes y rejillas pluviales, lo que, dijo, ha ayudado a evitar afectaciones mayores.
El bulevar Minero es una vía principal donde baja todo el escurrimiento de diferentes colonias que están en la parte alta de Pachuca, hemos hecho acciones preventivas y desazolves, lo cual ha ayudado a contener afectaciones más graves”.
Reconoció que el punto sigue siendo vulnerable durante temporada de lluvias, pero aseguró que los trabajos continúan con el objetivo de minimizar riesgos.
Sin embargo, no se precisaron fechas para la conclusión de obras ni la implementación de infraestructura pluvial adicional.
