El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, anunció que el bar Mentiras permanecerá cerrado mientras se desarrollan las investigaciones del Ministerio Público sobre la riña campal que se produjo la madrugada del domingo 25 de mayo frente a las instalaciones del establecimiento.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

El alcalde precisó que se abrirán mesas de trabajo con propietarios de antros, bares y cantinas para prevenir ese tipo de incidentes. “Ya corresponde a la Procuraduría de Justicia deslindar responsabilidades, pero mientras tanto, el bar queda sin servicio”, dijo.

VERSIONES DISTINTAS

El bar había sido inaugurado el 20 de septiembre del año pasado y su cierre se debe a los hechos de violencia.

Algunos clientes hicieron pública la agresión a través de redes sociales y responsabilizaron al personal de seguridad del antro.

A su vez los administradores se deslindaron diciendo que la riña se produjo fuera de las instalaciones y fueron protagonizada por personas ajenas al bar.

La policía municipal fue la primera autoridad respondiente, pero al llegar solo estaban los que se dijeron afectados.

 “Están saliendo más videos y hay más denuncias”, agregó el alcalde.

SUPERVISIÓN Y CAPACITACIÓN

El alcalde también mencionó que se está trabajando en la prevención de adicciones y accidentes a través del programa Alcoholímetro y que se reforzarán las acciones en materia de derechos humanos.

Además, se promoverá la capacitación constante del personal de seguridad y meseros dentro de los establecimientos.

LUGARES DE DIVERSIÓN

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los lugares de diversión de manera responsable y evitar provocar pleitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *