La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, informó que el nuevo albergue migrante, recientemente inaugurado, será utilizado de manera temporal para reubicar a 54 niños y bebés de Casa Cuna, debido a los trabajos de remodelación en la planta baja del inmueble.
“El segundo piso ya está en construcción. Mientras tanto, necesitamos un espacio seguro que cubra todas sus necesidades: alimentación, descanso, higiene y cuidado”, detalló Vite.
Aunque fue diseñado originalmente para atender a personas migrantes, el albergue podrá brindar cobijo a población hidalguense en situación de vulnerabilidad o en tránsito. Con capacidad para 150 personas, hasta el momento ha albergado un máximo de 48 migrantes.
Actualmente, el estado cuenta con otros cuatro albergues en funcionamiento: el del Centro de Pachuca, Revolución, Huejutla, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún. Todos están habilitados para recibir a menores, acompañados o no, y ofrecer atención integral que incluye alimentación, apoyo psicológico y asistencia emocional.
El traslado de los menores podría concretarse el próximo mes, mientras que la meta es concluir la remodelación y el equipamiento de Casa Cuna antes de diciembre de este año.
